GOBIERNO
     
Imagen
 
PRINCIPADO DE NAVAZA | GEOGRAFIA | DESCUBRIMIENTO DE NAVAZA | HISTORIA | TITULOS DE SOBERANIA | CONFIRMACION DE SOBERANIA E INDEPENDENCIA | CONSTITUCION POLITICA| GOBIERNO | EDICTOS Y PUBLICACIONES
 
GOBIERNO

   
 
El Estado de Navaza se encuentra organizado bajo la forma de una Monarquía Constitucional, en razón a que los constituyentes fundadores han considerado que se trata de una de las formas de gobierno que mejor corresponden a los intereses populares, puesto que la figura de un monarca rigiendo los destinos del estado de manera compartida con los representantes del pueblo, elegidos democráticamente, fungen una fórmula de equilibrio en el poder que garantiza una sana administración y restringe los tradicionales vicios de las repúblicas, tales como la corrupción y la politiquería.

El Estado de Navaza por lo tanto, cuenta con una Jefatura del Estado radicada en cabeza de una Regencia que actúa como Ente Protector de la nación navacense.

El poder público a su vez se divide en la Rama Ejecutiva, conducida por un Presidente de la Nación en calidad de Jefe de Gobierno; la Rama Legislativa, radicada en el Parlamento de Navaza, compuesto por el Consejo de Regencia y la Asamblea Nacional; y la Rama Judicial, integrada por la Audiencia Nacional, como máximo juez colegiado y las Cortes de Instancia y los Jueces.

A continuación una breve descripción de los órganos de gobierno y sus funciones.
Imagen
El SOBERANO
Es el representante de una tradicional Casa Noble europea, con presencia en Navaza.
Actúa como Jefe de Estado y corresponde a él la Jefatura de las Fuerzas Militares de Navaza y el manejo de las Relaciones Exteriores.
Imagen
PRESIDENTE
Elegido por voto popular para períodos de cinco años es el Jefe de Gobierno y cabeza de la Rama Ejecutiva del poder público.
Imagen
RAMA LEGISLATIVA
Compuesta por un Parlamento bicameral expide las leyes. La integran una cámara alta, el Consejo de Regencia, y una cámara baja, la Asamblea Nacional.
imagen
RAMA JUDICIAL
La Audiencia Nacional es la corte de más alta jerarquía dentro de la Rama Judicial, le siguen las Cortes de Instancia y los Jueces del Estado.
 
futurodolce@iol.it
Para más información